Prendió fuego a cuatro mujeres: investigan si fue un crimen de odio
El lunes por la madrugada, en un hotel de Barracas cuatro mujeres fueron prendidas fuego por un vecino.
El lunes por la madrugada, cuatro mujeres que vivían juntas en una pensión de Barracas, fueron rociadas con combustible y prendidas fuego con una bomba molotov por parte de un vecino.
Aparentemente se trataría de un crimen de odio. Según los inquilinos, las cuatro mujeres de entre 40 y 50 años eran lesbianas pero lo que no está claro es sí eran pareja.
El agresor fue identificado como Justo Fernando Barrientos de 68 años. Las fuentes policiales informaron que al momento de realizar el crimen, Barrientos intentó suicidarse con una sierra pequeña cortando su cuello pero no lo logró. Actualmente está recuperándose de su herida y acusado por homicidio y lesiones graves.
Con respecto a las víctimas, una de ellas (Pamela) tristemente falleció debido a las quemaduras graves que sufrió su cuerpo, dos de las otras afectadas (Mercedes y Andrea) permanecen con el 90% y 75% del cuerpo quemado en unidades de quemaduras y terapia intensiva de diferentes hospitales porteños. La restante (Sofía), está internada con quemaduras en su rostro y manos.
Sin embargo, no fueron las únicas. Las pericias detectaron otros heridos dentro del hotel por inhalación de humo, dentro de los cuáles había una embarazada.
El inicio del problema
Según la polícia y los vecinos, el conflicto comenzó por una discusión entre este hombre y las víctimas, lo que desencadenó el incendio.
Los inquilinos declararon que el agresor siempre fue violento y solitario, no llevaba mujeres a la pensión porque, según el, solo les interesa la billetera. Además, criticaba abiertamente a las mujeres por vivir juntas y no cumplir con el "orden social" de compartir la vida con un hombre.
A manera de justificación, otro de los testigos expresó a un medio de comunicación porteño: "Decime vos, ¿qué hacen cuatro mujeres juntas en una sola habitación?".
El comunicado de la comunidad LGTB
La Federación Argentina LGBT+ emitió un comunicado en su Instagram donde lamentan el hecho con profundo dolor y lo catalogaron como el crimen más aberrante de los últimos tiempos, se desencadenó por la cultura violenta y discursos de odio que hay en la sociedad.