Pronostican alcanzar las 15 millones de toneladas de caña
El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, brindó una conferencia de prensa para comunicar la estimación de superficie cosechable y producción de caña de azúcar para la zafra 2023
El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, brindó una conferencia de prensa junto a Jorge Scandaliaris y Daniel Ploper, asesor y director técnico de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres respectivamente, para poner en conocimiento el informe realizado por dicha institución.
El objetivo de la conferencia fue comunicar el estudio realizado sobre la estimación de superficie cosechable y producción de caña de azúcar para la zafra 2023.
La Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC) realizó un relevamiento de los cañaverales de la provincia de Tucumán durante los meses de enero a mayo, con la finalidad de estimar la superficie cosechable y los volúmenes de caña de azúcar para la zafra del corriente año. Para la estimación de superficie cosechable y niveles de producción de caña de azúcar se utilizó información terrestre e imágenes satelitales Sentinel 2A y 2B MSI.
La estimación de producción de caña de azúcar se realizó tomando como base la información de superficie cosechable y de los relevamientos a campo que se efectuaron intensamente en toda el área cañera tucumana.
Debido a las sequías, el cultivo de la caña de azúcar se vio perjudicado, por la gran variabilidad de las lluvias y a las características propias de cada una de las regiones agroecológicas.
En este sentido, a través de las imágenes satelitales, se pudo constatar que la superficie neta cosechable total con caña de azúcar para Tucumán en la zafra 2023 fue estimada en 278.410 ha, que implica un incremento con respecto a la zafra pasada, de unas 9.010 ha más, lo que representa el 3,34% del área cañera.