Qué dice la canción de los Beatles que hizo que un joven asesine a su familia

Riccardo, un joven de Paderno Dugnano, confesó haber matado a su padre, madre y hermano luego de escuchar repetidamente "The Long and Winding Road". La tragedia ocurrió tras el festejo del cumpleaños de su padre.

El domingo pasado, Paderno Dugnano, una tranquila ciudad italiana, fue escenario de un macabro crimen. Riccardo, de 21 años, asesinó a su padre, madre y hermano luego de experimentar una extraña sensación de opresión mientras escuchaba en repetición la canción The Long and Winding Road de The Beatles

El joven, tras cometer el triple homicidio, llamó a la policía y confesó el crimen.

La tragedia ocurrió luego de que la familia celebrara el cumpleaños 51 del padre. Tras el festejo, todos se habían retirado a dormir cuando Riccardo, escuchando la canción, empezó a obsesionarse con la frase "muchas veces he estado solo, y muchas veces he llorado"

Según declaró, esta sensación de soledad lo llevó a tomar un cuchillo de cocina y atacar primero a su hermano, cuyas súplicas despertaron a los padres. Ellos intentaron detener a Riccardo, pero no lograron evitar la tragedia.

Después del asesinato, Riccardo llamó a las autoridades diciendo: "Asesiné a mi padre, vengan". En un principio, intentó culpar a su padre, alegando defensa propia, pero al no presentar signos de lucha, los investigadores desconfiaron. Finalmente, en una segunda confesión, el joven relató los detalles del crimen.

La fiscal de menores, Sabrina Ditaranto, aseguró que Riccardo entendía perfectamente lo que había hecho, aunque aún no se estableció un móvil claro para el triple homicidio. Las investigaciones psicológicas y sociológicas continúan para intentar comprender qué llevó al joven a cometer este brutal crimen.

Qué dice la canción 

Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones