"Que firmemos no quiere decir que estemos de acuerdo en todo": las delcaraciones de los gobernadores luego del Pacto de Mayo
Tres gobernadores se posicionaron en toda la rosca política luego de firmar el Pacto de Mayo.
Ignacio "Nacho" Torres, de Chubut; Martín Llaryora, de Córdoba; y Gustavo Sáenz, de Salta, destacaron sus posturas luego de la firma en la noche del 9 de Julio en Tucumán.
"Que firmemos no quiere decir que estemos de acuerdo en todo", afirmó Nacho Torres de Chubut. El primer mandatario de esa provincia reconoció como un acto simbólico la unión de las autoridades en puntos que es difícil consensuar. Sin embargo, aseguró que espera ver los resultados tangibles.
Por su lado, el gobernador cordobés, Martín Llaryora, afirmó que no es un pacto para que le vaya bien al Gobierno, es un pacto para que le vaya bien a la Argentina. "Así que lo que esperamos ahora es que comiencen a gestionar", sumó.
Asimismo, aseguró que el Gobierno se está enfocando solo en los temas económicos y financieros: "Me parece que el Gobierno está enfocado en el plan de equilibrio fiscal, de la macroeconomía, de bajar la inflación pero vuelvo a decir lo que dije el primer día: ‘No hay plan económico que en el tiempo se pueda sostener si no empieza el plan productivo' y creo que ahí es donde está esa famosa V". Por último, expresó que, en este momento, no hay gobernador que no le esté dando una mano a Nación, pero es necesario que comiencen a encaminarse en la producción, pobreza y trabajo.
Por último, fue el turno de Gustavo Sáenz, luego de ser capturado dormido durante el discurso del presidente, el salteño reflexionó que es bueno dar ese primer paso para que los argentinos que vean a sus gobernantes trabajar de manera mancomunada, sin odio, sin rencores, sin mirar hacia atrás y sacando a la Argentina hacia adelante.
Luego de celebrar la reunión en Tucumán, Sáenz sentenció: "Los que estuvimos ahí presentes le hemos dado las herramientas, siempre y cuando, las decisiones que tome el Gobierno no afecte al pueblo de Salta. Si afectan al pueblo de Salta, no encontrarán a ningún gobernador que acompañe ninguna ley".