Quién es Sofía Pacchi, la examiga de Fabiola involucrada en la denuncia contra Alberto
La exasesora del expresidente fue convocada para testificar en la causa que investiga las denuncias de lesiones graves y amenazas contra Fernández.
La causa judicial contra Alberto Fernández por presuntas lesiones graves y amenazas en perjuicio de su expareja, Fabiola Yañez, sigue sumando testimonios clave. Este miércoles, tras la imputación del expresidente, se conoció que Sofía Pacchi, quien fuera una de las mejores amigas y asesora de comunicación de Yañez, fue citada a declarar por el fiscal Ramiro González.
Pacchi, que acompañó a la exprimera dama entre 2020 y 2021, compartió muchas horas con ella en la Quinta de Olivos, incluso durante los días en que habrían ocurrido los episodios de violencia que ahora están bajo investigación. Su cercanía con Yañez y su conocimiento directo de los hechos podrían complicar la situación judicial de Fernández.
Sin embargo, la relación entre Pacchi y Yañez no terminó bien. La amistad se disolvió abruptamente tras el escándalo de la fiesta VIP en Olivos, que tuvo lugar durante la estricta cuarentena por la pandemia de COVID-19. Este evento marcó el final de su vínculo con la exprimera dama y con Alberto Fernández. Según fuentes cercanas a Pacchi, la ruptura fue "de muy mala manera" y la exasesora "tiene mucho para contar".
A pesar del distanciamiento, Sofía Pacchi mantuvo una presencia en los círculos de poder. TN confirmó que el 25 de julio de 2023, Pacchi volvió a la Quinta de Olivos, donde ingresó a las 10 de la mañana y se retiró poco después del mediodía. Esta no fue su primera visita tras el escándalo de la fiesta: en 2022 también se la vio en la Casa Rosada, aunque los voceros del gobierno negaron que se hubiera reunido con Fernández.
En cuanto a su situación legal, Pacchi resolvió su implicación en la causa de la fiesta de Olivos mediante una recomposición de $250.000, que fue aceptada y homologada por la Justicia. Ahora, con su testimonio en la nueva causa, podría tener un impacto significativo en el desarrollo del caso.
Por otro lado, el juez federal Julián Ercolini debe decidir sobre el pedido de la abogada Silvina Carreira, que busca trasladar la causa desde los tribunales de Comodoro Py a la Justicia Federal de San Isidro. La estrategia de la defensa de Fernández apunta a que los hechos denunciados habrían ocurrido principalmente en la Quinta de Olivos, por lo que argumentan que la jurisdicción debería cambiar.