Rechazan un nuevo pedido de prisión domiciliaria para José Alperovich

El exgobernador de Tucumán seguirá detenido en el penal de Ezeiza tras la decisión del juez Ramos Padilla.

El juez Juan María Ramos Padilla ha rechazado nuevamente un pedido de prisión domiciliaria para el exgobernador de Tucumán, José Alperovich, quien fue condenado a 16 años de prisión por violación. Este fallo se da luego de que los abogados defensores del exsenador presentaran una solicitud apoyada por sus cuatro hijos y su esposa, quienes ofrecieron residir en la Ciudad de Buenos Aires para garantizar la medida en los departamentos familiares de Puerto Madero.

El juez Ramos Padilla argumentó que la riqueza de la familia Alperovich no justifica un trato diferenciado, subrayando que no existen "prerrogativas personales" basadas en la situación económica. Además, el magistrado reafirmó que la posibilidad de fuga es alta, lo que respalda la decisión de mantener al exgobernador en el pabellón de abusadores del penal de Ezeiza.

La defensa de Alperovich también había planteado preocupaciones por la salud del exgobernador, pero el juez aseguró que todas sus necesidades médicas, tanto psicológicas como físicas, están siendo atendidas adecuadamente en prisión.

El caso de José Alperovich ha generado gran repercusión en Argentina, y actualmente la Corte Suprema de Justicia está analizando un recurso de queja presentado por la defensa. No obstante, hasta el momento, todos los intentos de obtener la prisión domiciliaria han sido rechazados.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Condena a Alperovich
Nuevo revés para Alperovich: seguirá preso en Ezeiza
Política

Nuevo revés para Alperovich: seguirá preso en Ezeiza

La Justicia volvió a rechazar el pedido de prisión domiciliaria para el exgobernador tucumano.
Alperovich seguirá detenido en Ezeiza
Política

Alperovich seguirá detenido en Ezeiza

La Cámara de Casación rechazó el pedido de prisión domiciliaria de los defensores de Alperovich, quien lleva cinco meses detenido tras su condena por abuso sexual.
Nuestras recomendaciones