Refuerzan controles por ruidos molestos: más de 500 intervenciones realizadas

El sábado fue clausurado un reconocido local céntrico, tras el reclamo de un grupo de vecinos. Cómo hacer las denuncias.

La Dirección de Salud Ambiental de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán ha intensificado los controles para hacer cumplir la ordenanza 4247/2010, que prohíbe la generación de ruidos molestos. Hasta la fecha, se han llevado a cabo más de 500 intervenciones, incluyendo clausuras de locales y formulación de actas de comprobación.

El pasado 27 de julio, tras recibir numerosas quejas de vecinos, se clausuró un local gastronómico en la calle 24 de Septiembre por superar los niveles permitidos de contaminación sonora. Según la directora de Salud Ambiental, Clara Saslaver, las mediciones con decibelímetro registraron 73 decibeles, superando el límite de 60 decibeles establecido por la ordenanza.

Saslaver enfatizó la importancia de mantener una convivencia armónica y ordenada, cumpliendo con las normativas para prevenir la contaminación sonora. También destacó que estos controles se han intensificado bajo la gestión de la intendenta Rossana Chahla y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, liderada por Julieta Migliavacca.

Los vecinos pueden denunciar ruidos molestos de manera presencial en Alberdi 230, de lunes a viernes de 8 a 13, o a través de la línea de WhatsApp 3812230563, para que el municipio tome medidas.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de San Miguel de Tucumán
El Concejo Deliberante acelera el tratamiento del pliego de recolección de residuos
Política

El Concejo Deliberante acelera el tratamiento del pliego de recolección de residuos

En una reunión conjunta de cuatro comisiones, evalúan la división de la ciudad para un servicio más eficiente.
Cambios en el sentido de las calles: lo que tenés que saber
Actualidad

Cambios en el sentido de las calles: lo que tenés que saber

Desde este viernes cambia el sentido de circulación por calles Crisóstomo Álvarez y San Lorenzo.
Nuestras recomendaciones