Renuncia a subsidios de transporte: qué podría pasar en Tucumán
En algunos casos el boleto del colectivo podría rondar los $700 y el de tren, unos $1.100. Qué pasará en Tucumán.
Ayer el Gobierno nacional anunció que pondrá en marcha un esquema de renuncia voluntaria a los subsidios de transporte, para que los usuarios que consideran que no necesitan las subvenciones del Estado paguen la tarifa plena. El boleto de colectivo, sin subsidio, costaría $700 y el de tren, unos $1.100.
Se trata de un registro para que usuarios de transporte que utilicen la tarjeta SUBE puedan renunciar a contar con el subsidio.
QUÉ VA A PASAR EN TUCUMÁN
Andrea Courtade, vocal de AETAT, explicó: "La medida que el ministro Giuliano dijo que implementaría a partir del 27 corresponde más que nada al AMBA y a aquellas provincias que tengan el SUBE y después, él también aclaró que iba a pedir a los gobiernos provinciales que se adhirieran a esta implementación".
Courtade informó que no hubo ninguna respuesta por parte del Gobierno sobre el pedido de un aumento de $5.000 millones mensuales que solicitó AETAT y expresó que "es una triste realidad y una lucha constante de todas las provincias del interior" que están incluidas en el "pacto fiscal" que establece que cada jurisdicción, es decir, localidades y provincias, deberán hacer "sustentables sus transportes".
Ante esto agregó que las provincias no están en carácter de sustentar el transporte ya que las condiciones "realmente son de terror", en diferencia al Área Metropolitana de Buenos Aires, en donde el Gobierno "sustenta el transporte".