Reprimen a jubilados en la marcha en rechazo al veto de Milei a la reforma jubilatoria
La movilización comenzó en el Congreso de la Nación y se trasladará luego a la Plaza de Mayo.
La Policía está reprimiendo a organizaciones de jubilados, movimientos sociales y sectores de la izquierda que marchan hoy al Congreso de la Nación en protesta por el veto de Javier Milei a la Ley de Movilidad Jubilatoria.
La concentración, que comenzó a las 15:00, se dirige hacia el Congreso, mientras el Gobierno ha anunciado que aplicará el protocolo antipiquetes si es necesario. Se ha desplegado un amplio operativo policial en las cercanías del parlamento.
Esta manifestación coincide con la presentación del informe de gestión del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, en la Cámara de Diputados. Además, esta tarde se llevará a cabo una reunión de labor parlamentaria en el Senado para definir el temario, fecha y horario de la próxima sesión. El oficialismo impulsa la discusión sobre la Boleta Única de Papel, mientras que la oposición busca tratar un proyecto aprobado ayer que propone un aumento del presupuesto universitario.
La movilización de hoy se produce una semana después del conflicto en el que agrupaciones de jubilados e izquierda intentaron cortar la Avenida Rivadavia para llegar al Palacio Legislativo, enfrentándose con la Policía Federal, lo que resultó en heridos leves y afectados por gas pimienta.
A través de redes sociales, las agrupaciones sociales han convocado a estudiantes universitarios y otros sectores a unirse a la marcha. Han llamado a la sociedad a movilizarse "para evitar el genocidio de nuestros viejos".