Retiraron 800 kilos de basura de una casa en Yerba Buena tras una denuncia vecinal
La Municipalidad de Yerba Buena intervino en una vivienda donde se acumulaban residuos. Se recolectaron 780 kilos de basura y material reciclable.
Tras una denuncia de un vecino, la Municipalidad de Yerba Buena actuó para limpiar una vivienda que se había convertido en un foco de acumulación de basura. La Secretaría de Servicios Urbanos, junto con las asistentes sociales del barrio Carrillo, lograron dialogar con el dueño de la propiedad y obtener su autorización para realizar los trabajos.
El caso llamó la atención por la gran cantidad de residuos acumulados, que incluían cacharros viejos y equipos de música que el vecino reparaba desde hace años.
El operativo de limpieza en dos etapas
El operativo se llevó a cabo en dos etapas. En la primera, se retiraron 780 kilos de basura y cuatro bolsones y medio de material reciclable, que serán tratados en el Centro de Reciclaje del municipio. Además, se realizó el desmalezamiento del jardín y el frente de la casa.
Nicolás Fonollat, subdirector de Servicios Urbanos, explicó: "Sacamos mucha basura y reciclables del jardín y frente de la casa. Se hará un descacharreo dentro del domicilio para dejar en condiciones el lugar".
El dueño de la vivienda colaboró con las autoridades, permitiendo el ingreso de los equipos de limpieza. Según Fonollat, "se trata de un vecino que arreglaba radios y equipos de música desde hace tiempo porque son cacharros viejos. Gracias a la denuncia y permiso del vecino pudimos dar una rápida solución".
La intervención no solo mejoró las condiciones de la propiedad, sino que también evitó posibles problemas de salud y seguridad para el vecindario.