Rodolfo Aguiar anticipó una medida de fuerza antes que termine abril con ATE
El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, visitó Tucumán y declaró en un acto del gremio.
Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE nacional, visitó Tucumán y habló sobre la situación que vive el sector gremial en el contexto de ajuste y recortes del Gobierno nacional.
En esa línea, se realizó un acto en el Club Independiente, Lavalle 560 y Aguiar declaró: "El sindicalismo argentino enfrenta uno de sus conflictos más grandes en los últimos 40 años, con un Gobierno que quiere instaurar el plan económico de la última dictadura militar".
"El Gobierno persigue la erradicación de todos los derechos de los estatales, jubilados, ciudadanos, destruir sector público y privado, demoler ingresos y más que se vieron en estos primeros cuatro meses" expresó.
Por eso mismo, el secretario aseguró la convocatoria a un plenario nacional esta semana de delegados/as que seguramente va a resolver una nueva medida de fuerza antes de terminar el mes de abril. Acompañarán al paro de la CGT y la CTA pero que todavía para ellos, falta mucho.
Luego, dió un mensaje a los diputados de la provincia: "A todos aquellos diputados y diputadas que no estén dispuestos a sentarse en sus bancas para derogar el DNU empiezan a ser cómplices del ajuste, ya que destroza gente y hará de la Argentina un desierto en pocos meses más".
Desde ATE plantean que no hay que ir el 25 de mayo a Córdoba para firmar el pacto, por lo contrario, pretenden movilizar y crear un "contra pacto en defensa de la patria".
Aseguró: "No es cualquier Gobierno este, es un Gobierno que busca colonizar el país, y Milei es el principal ejecutor, se han cansado de estigmatizarnos como ñoquis, no vamos a soportar más agravios ni insultos".
Sin embargo, se refirió a que el Gobierno de Milei ganó las últimas elecciones gracias a que la gestión saliente no dio ninguna solución a los reclamos de la gente. Por eso, votó un cambio, pero para estar mejor.
En esa medida, se refirió a la situación que atraviesa la política sindical de estos tiempos: "El sindicalismo debe avanzar en una profunda radicalización y democratización, pedimos la inmediata reincorporación y aumento salarial que permita acceder a la canasta básica".
"Nos están explotando por mucho menos de lo que dice la ley" sentenció.
En caso de que no se cumpla con lo pedido, se profundizará el plan de lucha, confrontar el Gobierno en la calle.