Roque Galeano respondió a los ataques que recibió tras exponer la corrupción del Tribunal de Cuentas
El periodista denunció una campaña de difamación en su contra orquestada desde el aparato estatal, tras exponer los vínculos de corrupción en la entidad.
El conductor y periodista Roque Galeano denunció que desde el aparato estatal llevaron a cabo una campaña de difamación en respuesta a las reiteradas denuncias y la exposición que realizaron los periodistas de El Avispero sobre los entramados de corrupción que se están desarrollando en el Tribunal de Cuentas.
"En este programa nos cansamos de mostrar cómo Terraf utiliza su posición para hacer negocios millonarios con el Estado", comenzó Galeano.
El periodista aseguró que existe un testigo dispuesto a hablar sobre las maniobras que lleva a cabo Miguel Chaibén Terraf en el Tribunal de Cuentas: "Exponer este entramado de corrupción tiene un precio", sentenció Galeano.
"¿Qué se ha dicho de mí en estos días? De todo. Incluso están involucrados mis compañeros y mi familia", comenzó a relatar el periodista.
"Son lisa y llanamente ladrones, por eso recurren a operetas", afirmó antes de comentar las graves difamaciones de las que fue víctima.
Un usuario de Facebook, Walter Francisco Risso, afirmó que Roque Galeano es empleado del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Chaco, acompañado de datos erróneos que hacían pasar por información personal del periodista.
Ante esto, Roque mostró su DNI ante la cámara para desestimar la difamación. Los datos no coincidían en número de DNI ni en el nombre completo del periodista.
"Si te vendieron esto como información que me puede dañar, Terraf, te estafaron", sentenció el periodista.
¿Quién es Walter Risso?
Walter Francisco Risso es un empleado del Tribunal de Cuentas y en sus redes sociales aparece en fotos junto a Dario Monteros, ministro del Interior, y Gladys Medina, diputada nacional.
Otro dato relevante que lo relaciona con Terraf es que es un fanático confeso del club Natación, asociado a Miguel Chaiben Terraf, presidente del Tribunal de Cuentas.
"Esto no es una batalla personal. Terraf, si tú haces las cosas bien, no tengo problema en decirlo", afirmó el periodista.
Otro hecho lamentable que denunció el conductor tuvo como protagonista a la hija de Terraf, quien se presentó en la casa de Galeano para amenazarlo y decirle que "se calle".
"Alguien debería controlarlo, porque parece que Terraf está a la altura de Dios. Si él actúa así, es porque alguien lo avala", afirmó Galeano.
"Yo me debo a los tucumanos, a ellos les doy explicaciones. Qué casualidad que destapamos la olla y aparecen estas amenazas", acusó el periodista.
EMPLEADOS QUE DENUNCIAN A TERRAF
Por otro lado, el periodista reveló que una de las denuncias que recibió de empleados de Terraf tiene que ver con su esposa.
Manso, cuando pertenecía a la personería jurídica, se tomó el atrevimiento de otorgar subsidios, a lo que le denunciaron a Terraf que su esposa no tenía el poder para realizar esa actividad. Ante esto, el presidente del Tribunal de Cuentas ejerció presión y archivó el sumario que le realizaron. Finalmente, decidieron desplazarla al octavo piso de la legislatura donde no se tiene conocimiento si cumple con un régimen de asistencia.