Envío de efectivos a Rosario y transporte de las Fuerzas Armadas: las medidas anunciadas por el Gobierno
Con el objetivo de ampliar el operativo contra la violencia narco en Rosario, Bullrich y Petri participarán de la conferencia junto a Maximiliano Pullaro.
Ante una nueva ola de homicidios vinculados al narcotráfico perpetrados por sicarios, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y su homólogo de Defensa, Luis Petri, viajaron a Rosario para sumarse a la lucha del Estado contra este flagelo y el crimen organizado. En una conferencia de prensa conjunta con el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el intendente local, Pablo Javkin, anunciaron una serie de medidas destinadas a contrarrestar esta situación.
Petri confirmó que en las próximas horas se enviarán efectivos y transporte de las Fuerzas Armadas a Rosario para brindar apoyo logístico y táctico de las fuerzas federales en la lucha contra el "narcoterrorismo".
Además, el ministro de Defensa anunció que enviarán a la Justicia el pedido para "la utilización de la ley antiterrorismo". De esta forma, a través del artículo 14 del Código Penal, "toda acción que tenga objetivo amedrentar y sembrar terror en la sociedad tendrá una doble pena".
"Estamos enviando al Congreso de la Nación la ley antimafia o antibanda, que tipifica una nueva modalidad de persecución penal sobre el crimen organizado, tomando los crímenes de estas bandas y adjudicándoselos a todos sus integrantes como hizo el Código Penal de Italia que terminó con las mafias italianas", precisó en la conferencia.