Rossana Chahla toma ventaja y espera el escrutinio definitivo
Según los datos provisorios, Frente de Todos se impuso en la Capital luego de muchos años de dominio de la oposición.
La victoria de Frente de Todos en la provincia fue contundente. La dupla, Osvaldo Jaldo y Miguel Acevedo, sacó el 56.31% de los votos, por encima del 34.04% que obtuvieron Sánchez y Alfaro. Además, en la mitad de los municipios tucumanos fue elegido un intendente alineado al oficialismo.
En la Capital pasó algo curioso. Roberto Sanchez ganó en las elecciones de gobernador, pero en la de intendente se impuso Rossana Chahla, según los datos provisorios de la Junta Electoral.
En el conteo provisorio se contabilizó el 84.83% de las mesas, dejando 203 urnas para el conteo decisivo
El 44.53% en San Miguel de Tucumán votó por Sánchez y Alfaro, sin embargo, la candidata a intendenta de Frente de Todos logró convencer al 42.63% de los capitalinos, poco menos de 2000 votos arriba de Beatriz Ávila (41.97%), quien se postulaba por Juntos por el Cambio.
La doctora realizó una elección histórica. San Miguel de Tucumán había sido arrasada por Germán Alfaro con el 40.39%, como también ganó en 2015.
De todas formas, el escrutinio definitivo no se realizó. Se pondrá en marcha en las próximas horas y se definirá con mayor precisión que se quedará con la capital tucumana. Mientras tanto, ambas partes se consideran vencedores en la intendencia.