Rubiales fue detenido por la Guardia Civil en España
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol está siendo investigado por presunta corrupción y administración desleal.
El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha aterrizado la mañana de este miércoles en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas tras adelantar su regreso de República Dominicana. Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han esperado al exmandatario del fútbol español a pie de pista y lo han trasladado al exterior del aeropuerto en un furgón policial de color negro, según se vio en los videos.
La jueza de Majadahonda que instruye el caso tendrá que tomarle declaración como imputado en las próximas horas o días. La UCO atribuye a Rubiales los delitos de corrupción en los negocios, administración desleal, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.
Se investiga la adjudicación de obras por valor de al menos 1,3 millones de euros a la constructora Gruconsa, acusada de pagar sobornos al ex presidente de la RFEF, el pasado 27 de febrero. Se trata de trabajos relacionados, entre otras cuestiones, con la adecuación de la licencia urbanística otorgada por el Ayuntamiento de Las Rozas a varios instalaciones del complejo de la Ciudad del Fútbol. Entre otras, la residencia y las cocinas.