Sabag Montiel: "Yo la quería matar a Cristina Kirchner y Brenda Uliarte quería que muera"
"Es claro, la pregunta se contesta sola. Matar a Cristina", respondió cuando le preguntaron sobre el objetivo del atentado.
Fernando Sabag Montiel declaró al inicio del juicio oral por el intento de homicidio de la expresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, que la clara intención era matarla y que su ex pareja, Brenda Uliarte, también deseaba que eso ocurriera.
"Yo la quería matar y ella quería que muera", afirmó Sabag Montiel durante su testimonio en el proceso.
En el inicio del juicio oral por el intento de homicidio de la expresidenta Cristina Kirchner, Sabag Montiel respondió a la fiscal Gabriela Baigún sobre la naturaleza del atentado:
"-¿El atentado en qué consistía?- le preguntó la fiscal Baigún.
-Es claro, se contesta sola la pregunta- le respondió Sabag Montiel-: matar a Cristina."
Cuando la fiscal le repreguntó sobre el rol de Brenda Uliarte, su ex pareja, Sabag Montiel declaró: "Yo la quería matar y ella quería que muera. Si bien en los chats decía que quería hacerlo, yo nunca le dije o le ordené que lo haga. Nunca le di el arma para que lo haga. Ella quería ser más una espectadora del momento que una partícipe."
Anteriormente, había explicado los motivos detrás del intento de homicidio, afirmando: "Creo que es un acto de justicia y no fue un acto en el que traté de favorecerme económicamente. Tiene una connotación más profunda, ética y comprometida con el bien social que otra cosa."
Sabag Montiel proporcionó detalles sobre el atentado, mencionando que apuntó a la cara de la entonces vicepresidenta desde una distancia de 30 centímetros. Aclaró que gatilló una vez y no dos como se había dicho, y que no recargó el arma porque fue interceptado rápidamente. Además, destacó que él era el único que portaba el arma.
Sobre su detención, Sabag Montiel admitió no recordar mucho debido a la rapidez de los eventos: "Esa iba a ser la primera vez que iba a matar a una persona. Todo pasa muy rápido, debe ser como un reflejo del cerebro que se desconecta. Cuando me agarran los manifestantes, los que me sacan son la gente seguridad de Cristina. Uno me propina un golpe que casi me saca el ojo. Y les decía ‘yo soy de ustedes', lo dije para que no me peguen."