Se conoció hasta cuándo se podrá usar la Tarjeta Ciudadana
Los vecinos de la capital tucumana deberán dejar atrás la Tarjeta Ciudadana y comenzar a utilizar la SUBE. Enterate los plazos para el cambio y cómo afectará a los usuarios.
El 7 de enero de 2025 fue el último día en el que tuvo vigencia el saldo negativo en la Tarjeta Ciudadana, obligando a los usuarios a adaptarse por completo al sistema de la Tarjeta SUBE. Esta transición se dará de manera gradual, según explicó el secretario de Movilidad Urbana, Benjamín Nieva. Además, detalló las fechas importantes para los usuarios:
- 7 de enero de 2025: Fin del saldo negativo en la Tarjeta Ciudadana.
- 31 de enero de 2025: Último día para comprar la Tarjeta Ciudadana.
- 31 de marzo de 2025: Último día para cargar saldo en la Tarjeta Ciudadana.
- 30 de abril de 2025: Último día hábil para viajar con la Tarjeta Ciudadana.
Nieva también aclaró que, aunque el saldo negativo en la Tarjeta Ciudadana quedará deshabilitado a partir del 7 de enero, los usuarios podrán continuar utilizando el saldo negativo de la Tarjeta SUBE sin problemas. Además, destacó que, en breve, se implementarán nuevas opciones de pago, como el uso de tarjetas de débito y crédito, y la disponibilidad de la SUBE digital.
Para aquellos que aún no tienen la Tarjeta SUBE, el funcionario explicó que podrán adquirirla en cualquier punto habilitado por Nación, con la posibilidad de obtenerla de manera gratuita para quienes cuenten con beneficios sociales.
En relación a los puntos de venta de la SUBE, Nieva aseguró que se están gestionando más ubicaciones habilitadas a nivel local y que los ciudadanos pueden consultar los puestos disponibles a través de la página web oficial de la SUBE.
LEER MÁS: Quiénes pueden retirar gratis la tarjeta SUBE en San Miguel de Tucumán