Se derrumbó la fachada de una obra en demolición: hay al menos seis heridos
La fachada de una obra en demolición se derrumbó en el centro de Tucumán. Hay seis heridos que fueron trasladados con urgencia.
La fachada de una obra que se ubica en el centro tucumano se derrumbó esta mañana. La obra se ubica en Corrientes y Catamarca y consistía en la demolición de un edificio. El derrumbe habría ocurrido alrededor de las 8:30 h. El tránsito se encuentra cortado en la zona. Además, trabaja personal de la Policía, de Bomberos y del 107.
Hasta el momento, hay seis heridos que fueron trasladados con urgencia al Hospital Padilla. Uno de los obreros fue trasladado con heridas graves. En todos los casos se trata de obreros que trabajaban en la obra.
"Hay dos pacientes con politraumatrismos graves, que tenían traumatismo encéfalo craneal, algunos con pérdida de conocimiento y algún tipo de fractura. Los otros cuatro con politraumatismos diferentes", informó Francisco Barreiro, director del 107.
Por otra parte, el director de Defensa Civil confirmó que en el lugar trabajaban 12 obreros en total. Los seis obreros que no fueron trasladados se encuentran ilesos. "Queremos determinar qué es lo que ha fallado, si es que hubo una falla humana o fue un imprevisto", precisó Luis Lamontanaro, director de Defensa Civil Municipal.
Desde el lado de Defensa Civil de la provincia, Fernando Torres, estuvo presente en el lugar del hecho y confirmó que las obras estaban habilitadas: "Acá hay que ver las responsabilidades. Por un lado podemos ver los carteles y las obras estaban habilitadas, algo que es fundamental para el procedimiento de demolición".
Sin embargo, aseguró que es un tema de la empresa privada, quienes deberán buscar las causas y precauciones que no se tomaron para que esto suceda.
"Doy gracias a Dios. Esa lata me podría haber matado. Estaba pasando por ahí, me salvé de milagro", dijo Carlos, un transeúnte que pasaba por la zona en el momento del derrumbe.