Siete años de prisión a un tucumano por apropiarse de un bebé durante la dictadura
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán dictó la sentencia este jueves. El hombre permanece con prisión domiciliaria y se solicitó atención psicológica para las víctimas.
Este jueves, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán dictó sentencia a uno de los implicados en una causa de sustracción de menores, catalogado como delito de lesa humanidad.
La Justicia sentenció a Santo González a siete años de prisión. El hombre fue partícipe secundario en el robo, retención y ocultamiento de Mario Daniel N, menor de diez años. La condena incluye inhabilitación absoluta y el pago de costas legales.
La querella estuvo compuesta por la organización Abuelas de Plaza de Mayo. Mientras que, el tribunal estuvo compuesto por los jueces subrogantes Enrique Lilljedahl, Ana Carina Farías y Abelardo Jorge Basbús.
Además, la resolutiva ordena continuar con los tratamientos psicológicos a la víctima, su madre y familia, como un refuerzo para reparar los daños del delito. González permanecerá bajo arresto domiciliario, modalidad en la que cumple prisión preventiva, monitoreado electrónicamente.