Sindicatos del Transporte anunciaron un paro nacional de 24 horas para el 17 de octubre
La Mesa Nacional del Transporte confirmó un paro nacional de 24 horas en protesta por las políticas del Gobierno de Javier Milei. La medida se votará formalmente el 8 de octubre durante un plenario de gremios del sector.
La Mesa Nacional del Transporte resolvió realizar un paro nacional de 24 horas el 17 de octubre, una medida que se formalizará el 8 de octubre en un plenario de comisiones directivas y delegados de los sindicatos. La decisión fue tomada en una reunión celebrada en la sede de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y contó con la presencia de importantes líderes sindicales, como Juan Pablo Brey y Pablo Moyano.
Durante el encuentro, se acordó que el paro se llevará a cabo en medio del conflicto por la privatización de Aerolíneas Argentinas, diferenciándose de la CGT, que mantiene una tregua con el Gobierno. "El día lo propuso uno de los dirigentes y lo fuimos aprobando, pero no hay nada detrás de eso", aclararon fuentes sindicales sobre la elección de la fecha, que coincide con un día simbólico para el peronismo.
ESTRATEGIAS Y ACCIONES FUTURAS
A pesar de que algunos dirigentes proponían acciones graduales como asambleas escalonadas, finalmente se adoptó la postura más contundente. La Mesa Nacional del Transporte fue constituida la semana pasada con el objetivo de "defender los derechos laborales" y "rechazar cualquier regulación del derecho de huelga".
Además del paro del 17 de octubre, los sindicatos del transporte participarán en la Marcha Federal Universitaria en contra del veto a la ley de financiamiento universitario. También se planea una movilización al Ministerio de Economía para rechazar la privatización de Aerolíneas Argentinas y exigir mejoras salariales. La tensión se incrementa en el ámbito político, donde la CGT busca reunirse con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, para encontrar soluciones ante un panorama complicado que incluye protestas de diversos sectores, reflejando un creciente descontento social.