Temporal en Bahía Blanca: hallan restos biológicos y analizan si pertenecen a Delfina Hecker
La fiscal Marina Lara confirmó el hallazgo de evidencia biológica en la Base Naval Puerto Belgrano. Se realizarán pericias de ADN para determinar si se trata de la niña desaparecida durante el temporal de marzo, al igual que su hermana Pilar.
En el marco de la investigación por la desaparición de Delfina Hecker, la niña de un año arrastrada por la corriente durante el temporal en Bahía Blanca en marzo pasado, la fiscal Marina Lara confirmó el hallazgo de restos biológicos en una zona costera de la Base Naval Puerto Belgrano, lo que podría marcar un avance clave en el caso.
"Se halló evidencia biológica de interés forense", expresó Lara ante la prensa. El descubrimiento fue realizado por personal de la Policía Científica de Bahía Blanca durante un patrullaje en el área cercana a la pileta de suboficiales de la base naval. Las muestras serán sometidas a pericias de ADN para determinar si pertenecen a Delfina Hecker.
La fiscal destacó que las características del hallazgo son similares a las del cuerpo de Pilar Hecker, la hermana de cinco años de Delfina, quien fue encontrada sin vida el pasado 6 de abril en la zona de Playa Abierta, también en un área de marisma. "La superficie y el entorno coinciden con el lugar donde fue hallada Pilar. Se volvió a hallar la marisma en el lugar. Es posible encontrar material genético y por eso se dispuso la pericia", añadió Lara.
Cómo desaparecieron las hermanas Hecker en el temporal de Bahía Blanca
El trágico episodio tuvo lugar en la madrugada del 7 de marzo, cuando un violento temporal azotó Bahía Blanca y otras localidades del sur bonaerense. Delfina y Pilar Hecker, de 1 y 5 años, viajaban con sus padres en un Volkswagen Gol Trend desde General Cerri hacia Mayor Buratovich, en busca de refugio con familiares.
Durante el trayecto por la Ruta 3, el auto quedó varado por la crecida del agua. En ese momento, Rubén Zalazar, chofer de una camioneta de la empresa Andreani, intentó asistirlos. Sin embargo, una fuerte corriente los arrastró y separó al grupo. Las niñas quedaron con Zalazar, mientras que los padres fueron rescatados horas más tarde.
Días después, el cuerpo del chofer fue hallado cerca de la camioneta completamente anegada. El hallazgo del cuerpo de Pilar reavivó la búsqueda de su hermana menor, y ahora, con este nuevo descubrimiento, se abre una posibilidad concreta de avanzar hacia el cierre del caso.