Temporal en Tucumán: Defensa Civil asegura que no hubo inundaciones ni desbordes en ríos
Fernando Torres hizo un relevamiento de la situación en la provincia tras amanecer con una fuerte tormenta y alerta naranja.
Desde las 5 de la mañana de este viernes, Tucumán presenció un fuerte temporal comenzando con ráfagas de viento y culminando con una feroz tormenta a primera hora de la mañana.
El referente de defensa Civil en la provincia hizo un relevamiento de la situación y aclaró que "no hubo desbordes de ríos, canales ni inundaciones".
"Desde ayer hemos anunciado una alerta naranja de cierta importancia, se presentó de esta manera en algunos sectores con ráfagas importantes. La lluvia acumulada hasta el momento no es de gran volumen. Algunos pluviómetros en el departamento La Cocha y Simoca está en los 36 mm" , especificó Torres en LV12.
Si bien ha sido una precipitación intensa pero corta, se confirmaron cortes de luz y caídas de árboles en algunos sectores de la provincia. En ese sentido, Torres señaló que "no hemos tenido hasta el momento desborde de ríos, ni canales ni inundaciones". De igual manera, aseguró que "van a ver cómo acumula y qué es lo que está pasando en la zona de pedemonte y de altura".