El terremoto en Taiwán dejó nueve muertos y 800 heridos
Fue el sismo más fuerte de los últimos 25 años. Además hubo réplicas en otras partes del mundo como Ecuador, Filipinas.
Un terremoto de 7,5 puntos en la escala de Richter sacudió Taipéi, la capital de Taiwán. Provocó al menos nueve muertos y más de 800 heridos en Taiwán, además de daños en decenas de edificios y alertas de tsunami en la costa del este de Asia, finalmente descartadas.
Las estaciones de televisión mostraron imágenes de algunos edificios derrumbados en Hualien, en el epicentro del terremoto. Los medios informaron que algunas personas quedaron atrapadas, señalaron que aún hay 77 personas atrapadas en los túneles de Taiwán.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) inidcó que el terremoto de este miércoles tuvo una magnitud de 7,4 y se produjo justo antes de las 08:00. La agencia meteorológica taiwanesa estimó la magnitud en 7,2, mientras que la japonesa lo calibró en 7,5.
Según aseguraron especialistas, se trata del sismo más fuerte de los últimos 25 años. Se espera que los movimientos tectónicos continúen en los próximos días.
El mayor registro en 25 años
En septiembre de 1999, un terremoto de magnitud 7,6 mató a unas 2.400 personas en Taiwán, en el que todavía es el desastre natural más mortífero en la historia de este territorio.
Ocurrió en el centro de la isla de Taiwán, perteneciente a la República de China, y registró una magnitud de 7,3 en la escala de Richter. Su epicentro fue a 23,87° de latitud norte, 120,75° de longitud este, en la ciudad de Chichi.