"Tobías robó un auto y mató a una nena": así se enteró el papá del menor que arrastró a Kim por 15 cuadras
Héctor, padre del menor de 17 años, relató cómo supo del crimen y decidió entregar a su hijo. "Él va a pagar por lo que hizo", aseguró.
Héctor, el padre de Tobías, el menor de 17 años acusado de robar el auto en el que viajaba Kim Gómez, una nena de 7 años que murió tras ser arrastrada por 15 cuadras en La Plata, contó cómo se enteró del hecho y decidió entregar a su hijo a las autoridades. "Que se pudra en la cárcel y que pague por lo que hizo", declaró con firmeza.
El joven fue alojado en la Comisaría Octava, pero debido a su condición de menor, podría ser trasladado a un instituto del Régimen Penal Juvenil. Sin embargo, Héctor pidió que no lo liberen: "Que se quede tranquilo el padre de Kim, que de ahí no va a salir".
"Lo entregué yo mismo": el momento en que Héctor llevó a su hijo a la comisaría
Héctor relató los momentos posteriores al crimen. "Yo había ido a comprar unas cubiertas a Buenos Aires y me llama mi hija. Me dice que Tobías se robó un auto y mató a una nena. Le dije que lo retenga, que cuando llegaba a La Plata lo entregábamos", contó.
Al regresar, intentó hacer la denuncia en la Comisaría Tercera, pero no se la tomaron. Finalmente, llegó a la Comisaría Octava, donde entregó a su hijo. "Pensaba que me iban a pegar a mí. Di la vuelta y vi a un patrullero, le dije que quería entregarlo, que sabía dónde estaba. Me subí y los llevé hasta mi casa", detalló.
Además, Héctor ayudó a la Policía a capturar al otro menor involucrado en el robo. "Yo mismo los llevé en el patrullero a la casa del chico, y les dije que era el que estaba con mi hijo anoche", explicó.
"Mi hijo es una mierda de persona, pero va a pagar por lo que hizo"
Héctor no dudó en calificar a su hijo como una persona problemática. "Él anda en la calle porque anda en consumo, anda perdido en la droga. Lo tuve un tiempo trabajando conmigo en la ferretería y me robaba las cosas, le dije que no venga más", reveló.
El padre también contó que Tobías había robado un auto 20 días antes del crimen de Kim, pero la Policía lo obligó a retirarlo por ser menor. "Mi hijo es una mierda de persona, pero va a pagar por lo que hizo. Así como lo entregué, que no me llamen porque no lo pienso sacar, que se pudra y que pague ahí adentro", aseguró.
El pedido de Héctor a la Justicia y su mensaje a la familia de Kim
Héctor pidió disculpas a la familia de Kim y les aseguró que su hijo pagará por lo que hizo. "Le pido disculpas y los acompaño en el sentimiento a los familiares de Kim. Sé que las disculpas no van a hacer volver a su hija, pero él me pidió que vaya a hablar con él y fui al cementerio a pedirles disculpas en persona", relató.
Finalmente, hizo un llamado a la Justicia: "Le pido que no lo suelten, a ninguno de los dos, y si se tienen que pudrir en la cárcel, que se pudran".