Trabajadores de AFIP Tucumán inician paro de tres días
Los empleados de la AFIP en Tucumán comienzan un paro de actividades este miércoles, jueves y viernes, en protesta por la posible disolución del organismo anunciada por el Gobierno nacional.
Los trabajadores de la AFIP en Tucumán decidió tomar medidas de fuerza tras el anuncio del Gobierno sobre la disolución de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Fabricio Suárez, vocal titular del sindicato nacional de la Aefip, confirmó en declaraciones a LV12 que este miércoles, jueves y viernes se realizarán paros desde las 10 hasta las 12 horas. Las acciones incluyen también apagones informáticos y quites de colaboración.
Medidas de fuerza en Tucumán
La protesta comenzó con asambleas informativas a nivel nacional, donde se resolvió intensificar las medidas debido a la incertidumbre generada por el anuncio del Ejecutivo. Suárez explicó: "Se decidió llevar a cabo paros y otras acciones para demostrar el estado de alerta en el que se encuentran los trabajadores ante la posible disolución de AFIP". Los empleados buscan visibilizar su preocupación y rechazan la desaparición del organismo tal como se lo conoce actualmente.
En Tucumán, la AFIP cuenta con alrededor de 400 empleados, que operan en las distintas áreas recaudatorias como la Dirección General Impositiva (DGI) y la Dirección General de Aduanas (DGA), que también se verían afectadas por los cambios propuestos.
Según Suárez, el anuncio del Gobierno indica que la AFIP dejaría de existir, y sus funciones serían absorbidas por la DGI y la DGA bajo una nueva denominación, cuyo detalle se oficializará en un decreto próximo a publicarse. "Nuestros compañeros llegaron hoy a sus puestos y firmaron bajo la denominación de AFIP, pero con la incertidumbre de lo que ocurrirá una vez que se emita el decreto", señaló Suárez.