Trabajadores de la cultura protestarán contra el DNU y la ley ómnibus

Este miércoles 10 de enero a las 19 horas habrá un cacerolazo cultural en todo el país. La acción fue acordada en una Asamblea federal multitudinaria de "Unidos por la cultura" y tuvo repercusión nacional.

El proyecto de la "Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos", que empezó a debatirse este martes en la Cámara de Diputados, tendría un impacto brutal en el sector cultural. 

El paquete de ajuste y desfinanciamiento va desde el cierre del Instituto Nacional del Teatro (INT) y del Fondo Nacional de las Artes (FNA), hasta el desguace del INCAA, el Instituto Nacional de la Música (Inamu) y la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip), y la derogación de la Ley 25.542 que garantiza un precio único en la venta de libros.

Frente a esto, trabajadores de la cultura de todo el país se han organizado en asambleas para tomar las medidas de protesta necesarias frente a lo que consideran un desfinanciamiento brutal contra la cultura.

"El DNU es un claro atropello a los intereses del pueblo argentino y representa abiertamente la entrega de nuestros bienes y recursos al capital extranjero", expresaron desde Tucumán audiovisual

Por su parte, la Comisión Provincial del Teatro Independiente sostuvo: "La aprobación de esta ley implicaría un efecto devastador sobre la actividad teatral independiente de todo el país y una herida irreparable a la soberanía cultural argentina".

De esta manera, el cacerolazo se hará de manera coordinada entre ciudades y localidades de diversas regiones del país. En nuestra provincia, se realizará en San Miguel de Tucumán, la cita es para las 19 horas en Plaza Independencia.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de cacerolazo
Cacerolazo de jubilados en Olivos en la previa del asado de Milei con los diputados que apoyaron el veto
Actualidad

Cacerolazo de jubilados en Olivos en la previa del asado de Milei con los diputados que apoyaron el veto

Mientras el presidente recibe a los 87 legisladores que respaldaron su veto a la Ley de Movilidad Jubilatoria en la Quinta de Olivos, jubilados se manifiestan en la puerta con un cacerolazo.
Nuestras recomendaciones