Tragedia en Bariloche: murió un actor en un accidente en kayak en el Lago Nahuel Huapi

Federico Nahuel Ramón, un joven actor y profesor de Bariloche, perdió la vida en un trágico accidente mientras paseaba en kayak por el Lago Nahuel Huapi.

La ciudad de Bariloche se encuentra consternada tras la trágica muerte del joven actor y profesor Federico Nahuel Ramón, quien falleció el pasado fin de semana mientras paseaba en kayak por el Lago Nahuel Huapi. El cuerpo de Ramón, de 27 años, fue encontrado tras un accidente que ocurrió cuando una fuerte tormenta lo sorprendió mientras navegaba en el lago. La autopsia reveló que su muerte fue causada por hipotermia, luego de caer al agua durante el incidente.

El accidente en el Lago Nahuel Huapi

Federico Ramón había estado paseando en kayak por las aguas del Lago Nahuel Huapi cuando, según la investigación, se desató una tormenta con intensas ráfagas de viento. El actor, que habría pasado la noche en alguna de las playas cercanas a Bariloche, perdió el control de su embarcación y cayó al agua. A pesar de los esfuerzos por regresar a la orilla, no pudo resistir las condiciones extremas y falleció debido a la hipotermia.

El cuerpo de Ramón fue encontrado cerca del brazo Blets del lago, por un vecino de La Estanzuela, una zona cercana a la ciudad de Bariloche. El testigo, que viajaba con su familia a bordo de una embarcación hacia Puerto Pañuelo, avistó un chaleco salvavidas flotando en el agua y, al acercarse, descubrió el cuerpo del joven actor.

El Cuerpo de Prefectura Naval Argentina fue el encargado de extraer el cuerpo de Federico Ramón del agua y confirmar su identidad. Tras la tragedia, se brindó asistencia psicológica a los familiares y amigos de la víctima, a través de la Oficina de Atención a la Víctima, para apoyarlos en este difícil momento.

La despedida de sus colegas

Federico Ramón, además de su carrera como actor, era muy querido en la comunidad cultural de Bariloche. Era profesor en el profesorado de teatro local y su partida ha dejado una profunda huella entre sus colegas.

Una de sus compañeras publicó en las redes sociales: "Hoy nos toca despedir a un querido egresado de nuestro profesorado. Federico Ramón, desde el ingreso fue disruptivo, provocador, súper creativo y muuuy divertido. Lo recordamos y le agradecemos su compromiso, sus aportes y su singularidad. Estará siempre en nuestros corazones y soplándonos alguna locura para que no nos burocraticemos".

Otro de sus amigos escribió un emotivo mensaje: "Tengo un amigo payaso que era un demente, miraba la luna y al sol siempre de frente. Amigo... te nos vas demasiado pronto, pero demasiado. (nos vamos a juntar para reírnos en tu honor, gracias por tanta risa punk rock)".

El actor Esteban Parola, también de Bariloche, le dedicó unas palabras de despedida: "Gracias querido mío. Nos vemos en la próxima función".

Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones