Tragedia en San Fernando: tres chicos murieron en un incendio que arrasó una casa

Los Bomberos Voluntarios de San Fernando solo lograron rescatar a tres integrantes de la familia afectada.

Un incendio devastador sacudió la tranquilidad de la localidad de Villa Jardín, en San Fernando, durante la madrugada del lunes. El fuego se desató en una vivienda ubicada en la esquina de Giachino y Guatemala, y dejó como saldo la muerte de tres chicos y tres personas internadas.

Las llamas consumieron rápidamente la casa, cuya planta alta tenía piso de madera, y terminaron provocando su colapso. Según relataron vecinos del barrio, la intensidad del fuego también alcanzó a otras tres viviendas linderas.

Las víctimas y los sobrevivientes

Milena Vázquez, de 4 años, Joaquín Cañada, de 9, y Uriel Barboza, de 11, murieron en el lugar tras el derrumbe de la estructura, atrapados entre los escombros.

Los Bomberos Voluntarios de San Fernando lograron rescatar a tres integrantes de la familia: Gerardo López (43), Lucía López (24) y Micaela López (12). Esta última fue trasladada de urgencia al Hospital Petrona V. de Cordero, donde permanece en estado grave, con pronóstico reservado.

Los adultos, en tanto, fueron internados en el Hospital Municipal San Cayetano con heridas de menor gravedad y, según el parte médico, están fuera de peligro.

Investigación en curso: buscan determinar las causas

Ocho dotaciones de bomberos trabajaron durante horas para controlar el fuego, que finalmente fue contenido sin que se expandiera a más casas. Sin embargo, la escena es desoladora y ahora las miradas están puestas en los peritos que buscan determinar qué originó el incendio.

La investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción de San Fernando, bajo la dirección del fiscal Martín Otero. Por el momento, no se descarta ninguna hipótesis.

Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones