Tras el escándalo por los alimentos almacenados en Capital Humano, la Iglesia llama a "no tirar la comida"
Lo aseguró el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Oscar Ojea, durante una misa en La Matanza. Además, advirtió sobre situaciones de "confusión y violencia".
La Iglesia reafirmó su respaldo a los comedores populares tras la controversia por los alimentos almacenados en depósitos del ministerio de Capital Humano, durante una misa en La Matanza encabezada por el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Oscar Ojea.
El líder de la Iglesia Católica en el país advirtió sobre situaciones de "confusión y violencia" en los barrios, y enfatizó la importancia de no desperdiciar comida, subrayando que es escasa en muchos hogares.
Durante la ceremonia en el santuario de la Virgen de Caacupé en Ciudad Evita, Ojea destacó el rol fundamental de las mujeres que sostienen los comedores en las barriadas populares.
Ojea advirtió: "Hoy es tanta la confusión en muchas situaciones en nuestros barrios que a veces la gente se enoja y viene enojada a pedir comida". Dijo que también presenció esta situación "con personas en situación de calle" y mencionó: "El otro día me decía un señor que trabaja durante la noche recorriendo la ciudad, para dar de comer: ‘Padre, me arrancan la comida, ahora me arrancan la comida, no me esperan'".
Además, llamó a fortalecer la solidaridad y el sentido de responsabilidad social, especialmente en tiempos de crisis.
La Iglesia había manifestado previamente su inquietud por la demora en la distribución de alimentos almacenados, solicitando al gobierno que actuara con celeridad antes de que una orden judicial finalmente dispusiera su entrega.