Tras la caída del consumo, las industrias esperan una recuperación en los meses siguientes

La caída del consumo se acentuó en la primera mitad del año, llegando a picos negativos del 30%. Sin embargo, las industrias esperan una recuperación en la segunda mitad.

La caída del consumo ya superó el 30% en la primera parte del año para algunos productos de las góndolas. Sin embargo, en ciertos sectores, como alimentos y bebidas, dieron por terminada la recesión y esperan un crecimiento en la segunda mitad de 2024.

Según afirmó el diario Perfil, la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) registró una caída del 8,7% en el rubro de los alimentos en abril. "La performance resulta negativa para 14 de los 16 subsectores relevados, observándose una caída sectorial inferior a la verificada en el mes de marzo", afirmaron.

Los datos coinciden con los de la consultora Scentia. Según sus relevamientos, la caída del consumo en mayo fue del 10%, mientras que el acumulado del año llega al 7,8%.

Aun así, las esperanzas del sector están puestas en las paritarias y en la baja de la inflación. "Esperamos que junio haya sido el mes en donde se corta la racha negativa y para fin de año creemos que terminaremos empatados", afirmó a Perfil un ejecutivo de una de las empresas alimenticias más grandes del país.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Consumo
Importante caída en el consumo de alimentos básicos en Argentina
Actualidad

Importante caída en el consumo de alimentos básicos en Argentina

Un estudio reciente del Centro CEPA muestra una fuerte baja en el consumo de lácteos, carne, yerba y ventas en supermercados, reflejando el impacto de la inflación en los hogares argentinos.
Octubre dejó la mayor caída interanual de 2024 en el consumo
Actualidad

Octubre dejó la mayor caída interanual de 2024 en el consumo

A pesar de un pequeño incremento en las ventas minoristas de pymes, los supermercados siguen en declive. Octubre muestra un preocupante retroceso en el consumo que impacta en la economía familiar.
Nuestras recomendaciones