Tucumán, la elegida del Banco Mundial
Tucumán fue seleccionada para recibir fondos para un proyecto de desarrollo territorial.
Triunfa el medio ambiente en Tucumán: la provincia fue seleccionada para recibir fondos, por parte del Banco Mundial, para poder restaurar sus ecosistemas.
Tucumán presenta diversos problemas en cuestiones ambientales asociados a problemáticas de degradación de suelo como la erosión, la salinización y la sedimentación.
Florencia Sayago, directora de Medio Ambiente, destacó el trabajo previo realizado para obtener fondos. "Tenemos identificado los riesgos climáticos, principalmente para el sector productivo y para toda la población, que son, por un lado, la sequía, a raíz del calentamiento global, pero también de inundaciones en muchas zonas", explicó.
En relación a esto, la provincia ya tiene listo un plan de lucha contra la degradación de tierra, sequía y desertificación.
''Hoy estamos en una fase de delineación, de discusión del proyecto en sí. En qué zonas, de qué manera va a llegar a los tucumanos y las tucumanas. Tiene financiamiento internacional del Fondo de Adaptación por el Clima'', comentó Guido Veneziale, quien pertenece al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.