Tucumán no pagaría el bono de $60000
Lo confirmó Manzur y aseguró que se mantiene el diálogo con los gremios pero "sin perder de vista el orden fiscal".
El domingo pasado, el ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, anunció el pago de una suma fija de $60.000 para trabajadores del sector público y privado en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica. Sin embargo, en Tucumán no se pagaría el refuerzo.
El gobernador tucumano, Juan Manzur, explicó: "Uno siempre está dispuesto a hacer un esfuerzo financiero, pero sin perder de vista el orden fiscal. Por eso digo que los aumentos o bonos se darán en la medida que las finanzas lo permitan".
La última vez que se anunció un bono para los trabajadores estatales tucumanos fue en julio y de $20.000. Manzur encomendó a la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, y al ministro de Economía, Eduardo Garvich, a que continúen con las conversaciones con representantes sindicales con el fin de llegar a un acuerdo.
Hasta ahora, las provincias que ya anunciaron que no pagarán la suma fija a los empleados son: Misiones, Santa Fe, Jujuy, Córdoba, La Pampa, Entre Ríos, Neuquén, Catamarca, Santa Cruz, Salta y la Ciudad de Buenos Aires.