Tucumán se prepara: tres anillos de seguridad para la visita de Javier Milei
Agüero Gamboa, indicó que se desplegarán tres anillos de seguridad durante la llegada del presidente.
El presidente Javier Milei arribará esta noche a Tucumán para participar en la vigilia del 9 de Julio y firmar el Pacto de Mayo con los gobernadores en la emblemática Casa Histórica. La provincia ya está en plena celebración de esta fecha crucial para los argentinos, especialmente para los tucumanos, y este año, la vigilia se destacará por la firma de este importante acuerdo.
La semana pasada, autoridades de la Casa Militar visitaron Tucumán para coordinar las medidas de seguridad que protegerán al presidente durante su estancia. El ministro de Seguridad de la provincia, Eugenio Agüero Gamboa, detalló que se desplegarán tres anillos de seguridad: los dos primeros serán responsabilidad de la Casa Militar, mientras que el tercero estará a cargo de la policía de Tucumán. "Uno de esos anillos es el interno, el más cercano al presidente. Otro trabaja en el medio, un poco más alejado del mandatario. Y el tercero es el externo, bien alejado del presidente y se cubre hasta dónde llega la gente y hasta dónde se puede transitar", explicó Agüero Gamboa. Más de 700 efectivos estarán asignados a este operativo.
El jefe de Estado permanecerá en la provincia menos de tres horas para la celebración de la fecha patria y la firma del Pacto de Mayo. Este año, por primera vez en 22 años, no habrá ceremonia interreligiosa ni presencia de referentes de agrupaciones gauchas. Desde la mañana, se cerraron las esquinas de la peatonal frente a la Casa Histórica, ubicada en Congreso al 100, a dos cuadras de la Casa de Gobierno, para montar el palco desde el cual Milei dará su discurso. Además, se han preparado espacios para los cerca de 800 invitados especiales, quienes seguirán el acto desde distintos lugares, con pantallas gigantes disponibles para quienes no tengan asientos preferenciales.