Tucumán tiene 26 nuevos jueces en el Poder Judicial
El gobernador Osvaldo Jaldo asistió a la ceremonia de jura de los nuevos magistrados. Resaltó que no hay pliegos pendientes por enviar del Poder Ejecutivo al Legislativo.
Este lunes, se llevó a cabo la ceremonia de asunción de 26 magistrados en el salón Dr. Juan B. Alberdi del Palacio de Justicia en San Miguel de Tucumán.
El gobernador Jaldo participó en la jura y expresó: "Como Poder Ejecutivo vinimos a acompañar la asunción de los nuevos jueces que hoy prestaron juramento y que vienen a cubrir las vacantes que tiene hoy el Poder Judicial. Esto significa una mayor justicia para todos los tucumanos y tucumanas que están necesitando de este servicio".
En el acto, el gobernador destacó que, desde el inicio de su gestión, se enviaron 30 pliegos al Poder Legislativo para su tratamiento y, hoy, esos magistrados asumen en el Poder Judicial. Subrayó la importancia de que los tres poderes del Estado funcionen respetando su división.
Jaldo enfatizó que no hay pliegos pendientes en el Poder Ejecutivo para enviar al Legislativo y afirmó que, una vez que se disponga de nuevos pliegos, se procederá a su estudio y envío correspondiente.
La ceremonia contó con la presencia del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, Daniel Leiva, y otros funcionarios del Poder Judicial y del Ejecutivo.
El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, explicó que en el último año no se habían designado jueces y, gracias al trabajo conjunto con el secretario de Derechos Humanos y Justicia, se permitió al gobernador elegir entre las ternas acumuladas. Precisó que, de 52 ternas, se enviaron 33 pliegos a la legislatura y actualmente quedan 14 en proceso de designación.