Un comerciante de Yerba Buena fue víctima de una estafa millonaria con cheques falsos
Una estafa significativa se desmantela gracias a la rápida acción policial tras la denuncia de un comerciante de materiales eléctricos.
La subcomisario Paola Zamorano, jefa interina de la Unidad Especial, informó sobre una estafa millonaria descubierta en Yerba Buena. Todo comenzó con la denuncia de un comerciante especializado en la venta de materiales para instalaciones eléctricas. El 10 de enero, dos clientes le pidieron insumos diversos, los cuales fueron retirados al día siguiente después de haber sido presupuestados y pagados con un cheque por $3.200.000.
En las dos semanas siguientes, estos mismos clientes regresaron al negocio para hacer más compras, pagando cada vez con cheques. Sin embargo, el lunes por la mañana, al intentar cobrar el primer cheque, el comerciante se enteró en el banco que el documento era falso.
"En simultáneo los presuntos clientes en ese momento se encontraban en su local abonando una tercera compra con idéntico medio de pago. Por lo que los empleados alertados de esta novedad llamaron a la Comisaría de Yerba Buena quienes de procedieron a aprehender de inmediato a los sospechosos", detalló Zamorano.
La justicia no perdió tiempo y ordenó allanamientos en los domicilios de los sospechosos. Durante la tarde del miércoles, se procedió al secuestro de un teléfono celular y del automóvil en el que se movilizaban los estafadores al momento de ser capturados.