Un joven de 23 años fue acusado por transferirse 7 millones de un Pago Fácil a su cuenta personal

El exempleado del local ubicado en Av. Roca al 700 fue denunciado por el robo de montos millonarios entre noviembre 2023 y junio 2024.

Un joven de 23 años, empleado de una sucursal de Pago Fácil en San Miguel de Tucumán, fue acusado de estafa tras descubrirse que se transfirió cerca de $7.000.000 a su cuenta personal. La Unidad Fiscal de Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad I del Ministerio Público Fiscal (MPF) formuló la imputación este martes.

La investigación y las pruebas

El hecho ocurrió entre el 26 de diciembre de 2023 y el 11 de junio de 2024, cuando el acusado, que trabajaba como cajero en un local de avenida Roca al 700, desvió el dinero desde las cajas receptoras a su cuenta de Naranja X, registrada con su DNI.

Durante la audiencia, la auxiliar de fiscal Andrea Carlino, en representación del MPF y bajo instrucciones de la fiscal María del Carmen Reuter, presentó pruebas clave como imágenes de cámaras de seguridad, el IP desde donde se realizaron las transferencias y el número de teléfono vinculado.

Medidas cautelares

El MPF solicitó medidas de coerción de menor intensidad por seis meses. La jueza hizo lugar al pedido y ordenó la prohibición de acercamiento del imputado al domicilio de la víctima y al comercio, además de prohibir cualquier acto intimidatorio.

El acusado fue imputado provisionalmente como autor del delito de estafa, mientras avanza la investigación sobre el perjuicio económico al propietario del local.

Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones