Un joven de 23 años fue acusado por transferirse 7 millones de un Pago Fácil a su cuenta personal
El exempleado del local ubicado en Av. Roca al 700 fue denunciado por el robo de montos millonarios entre noviembre 2023 y junio 2024.
Un joven de 23 años, empleado de una sucursal de Pago Fácil en San Miguel de Tucumán, fue acusado de estafa tras descubrirse que se transfirió cerca de $7.000.000 a su cuenta personal. La Unidad Fiscal de Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad I del Ministerio Público Fiscal (MPF) formuló la imputación este martes.
La investigación y las pruebas
El hecho ocurrió entre el 26 de diciembre de 2023 y el 11 de junio de 2024, cuando el acusado, que trabajaba como cajero en un local de avenida Roca al 700, desvió el dinero desde las cajas receptoras a su cuenta de Naranja X, registrada con su DNI.
Durante la audiencia, la auxiliar de fiscal Andrea Carlino, en representación del MPF y bajo instrucciones de la fiscal María del Carmen Reuter, presentó pruebas clave como imágenes de cámaras de seguridad, el IP desde donde se realizaron las transferencias y el número de teléfono vinculado.
Medidas cautelares
El MPF solicitó medidas de coerción de menor intensidad por seis meses. La jueza hizo lugar al pedido y ordenó la prohibición de acercamiento del imputado al domicilio de la víctima y al comercio, además de prohibir cualquier acto intimidatorio.
El acusado fue imputado provisionalmente como autor del delito de estafa, mientras avanza la investigación sobre el perjuicio económico al propietario del local.