VIDEO: un policía retirado mató a tiros a un vecino porque tenía alta la música
El hombre de 74 años fue a reclamarle a un vecino por la música alta en horas de la mañana de Navidad.
Un hombre de 74 años mató a un vecino tras una intensa discusión originada por el volumen de la música en medio de una celebración navideña en Lomas del Mirador, partido de La Matanza de Buenos Aires.
El agresor, identificado como Rafael Horacio Moreno, alrededor de las 6 de la mañana del 25 cruzó la calle, para reclamar que bajaran el volumen e inició un intercambio verbal con varios presentes. En medio de la discusión Moreno sacó un revólver calibre 38 de debajo de su remera y disparó contra su vecino, llamado Sergio David Díaz
La víctima fue trasladada de urgencia a un hospital cercano, donde falleció poco después debido a la gravedad de sus heridas. Moreno permaneció en el lugar y fue detenido por la Policía Bonaerense, que secuestró el arma utilizada. La causa quedó a cargo del fiscal Matías Folino, quien imputó a Moreno por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".
La insólita justificación del policía retirado
La esposa de Rafael Horacio Moreno, el policía retirado que asesinó a su vecino en Navidad, reveló la conversación que tuvo con su marido y contó cuál fue la justificación que le dio luego de asesinar de un disparo a Sergio David Díaz.
"Vino hecho bolsa, me dijo ´tuve que tirar porque uno tenía un arma y me apuntaba´", le dijo Moreno a su esposa Liliana tras dispararle en el abdomen a Díaz. "No lo vi salir con el arma porque nunca anda armado. Yo sé que tiene armas porque hace años que vivo con él", explicó.
La mujer le explicó a TN que "seguro disparó porque no tenía opción" y planteó la discusión entre vecinos como un conflicto de vida o muerte: "Es la tuya por la mía". De acuerdo al relato de Liliana, Moreno fue a pedirle a un grupo de vecinos que se retiraran porque estaban rompiendo la reja de un kiosco ubicado a unos pocos metros de su casa. "No fue a pedir que bajen la música, cruzó para sacarlos y que no rompan la reja de enfrente porque la estaban agarrando para romper", detalló.
"¿Cómo va a salir dispuesto a matar? Ser policía es hacerle el bien a la gente. Es difícil que él agarre el arma, hemos ido a lugares complicados y nunca la agarró", dijo. Además aseguró que no conoce a la víctima.