Un preso se habría quitado la vida en la Comisaría Segunda

El joven de 22 años había sido aprehendido minutos antes. La Fiscalía de Homicidios II ordenó la autopsia.

Durante la tarde de este martes 4 de febrero, un preso fue hallado muerto en el interior de un arresto de la Comisaría Segunda, ubicada en calle Buenos Aires al 400, en la capital tucumana. Se trata de Gonzalo Rodrigo Díaz, de 22 años, quien había sido aprehendido minutos antes por disposición de la Fiscalía de Robos y Hurtos.

Según informaron fuentes judiciales, Díaz ingresó a la comisaría a las 15:55 horas y, apenas 35 minutos después, fue encontrado colgado en su celda. De inmediato, se dio intervención a la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo del fiscal Carlos Sale, quien supervisó el operativo en el lugar junto con el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF).

El caso está bajo investigación

El fiscal Sale confirmó que ordenó la autopsia del cuerpo para determinar las circunstancias exactas del deceso. 

"En este momento está trabajando el ECIF del Ministerio Público Fiscal. Próximamente, también lo revisará el médico forense y sacaremos las conclusiones que correspondan", declaró.

Díaz había sido detenido por una causa de hurto en enero. Sin embargo, ayer regresó al mismo edificio donde había cometido el ilícito y fue reconocido por el portero, quien dio aviso a las autoridades. La fiscalía dispuso su inmediata aprehensión, ya que el joven contaba con una condena previa.

El caso generó conmoción y se investigan las circunstancias del fallecimiento para descartar cualquier irregularidad. Mientras avanza la pesquisa, la autopsia será clave para esclarecer lo sucedido en el breve lapso de tiempo que transcurrió entre la detención y el hallazgo del cuerpo.

Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones