Una intendenta cordobesa retiró un monumento en homenaje a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo
El monumento en homenaje a la organización de derechos humanos fue retirado porque "no tenía permiso para estar ahí".
El domingo pasado, en el contexto del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se emplazó un nuevo monumento en homenaje a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo en la localidad cordobesa de Marcos Juárez. Sin embargo, unos días después la Municipalidad decidió retirarlo de la Plazoleta de los Escritores, el lugar que había sido elegido para colocar la escultura.
El monumento fue removido por orden de la intendenta Sara Majorel. "No se otorgaron los permisos necesarios para colocar la obra en aquel sitio", fue la explicación que brindó. En este sentido, precisó que el Concejo Deliberante de la localidad es el órgano encargado de aprobar la instalación de expresiones artísticas en espacios públicos y que en este caso eso no sucedió.
La estatua evocaba al característico pañuelo blanco que utilizan las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, homenajeando a los organismos de Derechos Humanos. Su remoción fue registrada por uno de los vecinos, quien dijo que "la falta de vocación democrática por parte de algunos sectores queda demostrada", pero que seguirán "fortaleciendo la democracia".