Una joven murió esperando un medicamento oncológico y su familia apuntó contra el Gobierno
Camila Giménez murió tras esperar más de un mes un medicamento para el tratamiento oncológico.
Camila Giménez tenía 25 años murió en el Hospital Pasteur de Villa María, Córdoba, debido a un tumor cerebral. Luego de que su familia hiciera público el caso, el Ministerio de Salud emitió un comunicado en el que desmentía que hubieran dejado de enviar medicamentos oncológicos.
El organismo indicó que el área involucrada, la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (DADSE) "no cerró ni cerrará durante esta administración" y habla de un "reordenamiento" y traspaso de la dirección al Ministerio de Capital Humano para "atender a la población vulnerable con cobertura pública exclusiva en medicaciones de alto costo".
Aldo Giménez, padre de Camila, contó a la radio AM750 que su hija murió luego de esperar durante un mes y medio después de esperar que el Gobierno envíe los medicamentos contra el cáncer y que nunca llegaron.
El caso de Camila no es el único: ya son más de 100 organizaciones de pacientes con enfermedades poco frecuentes, patologías crónicas, discapacitantes y diferentes tipos de cáncer las que hicieron un pedido advirtieron por la situación "urgente" de cientos de pacientes en todo el país.