Una oleada de ataques ucranianos con drones llegó a Moscú y afectó el tráfico aéreo
El Kremlin dijo que derribó 144 aparatos de Kiev, pero el impacto del bombardeo alcanzó nueve regiones y las autoridades aseguran que murió una mujer.
Una oleada de ataques ucranianos con aviones no tripulados sobre Rusia causó durante la noche la muerte de una mujer cerca de Moscú, según informaron el martes fuentes oficiales rusas. Es la primera vez que una persona muere en un ataque ucraniano cerca de la capital desde que comenzó la ofensiva militar rusa en 2022.
Los ataques se produjeron en un momento en el que el ejército ruso afirmaba haber logrado amplias ganancias territoriales en Ucrania, capturando una ciudad y tres pueblos en tres zonas distintas del frente oriental.
El Ministerio de Defensa ruso afirmó haber derribado 144 drones ucranianos en un bombardeo que también interrumpió el tráfico aéreo en los aeropuertos de Moscú.
Una mujer de 46 años murió y otras tres personas fueron hospitalizadas en un ataque con drones contra la localidad de Ramenskoye, a unos 23 kilómetros de Moscú, informó el gobernador local, Andrey Vorobyov.