Vecinos de Quilmes cortaron la ruta y cobraban "peaje" a los conductores
Un grupo de personas bloqueó el Acceso Sudeste y exigía dinero para liberar el paso: todo quedó grabado por un automovilista.
Una situación violenta e insólita se vivió durante la tarde del lunes en el Acceso Sudeste, a la altura del Triángulo de Bernal, en Quilmes, donde un grupo de personas cortó la ruta y les exigía dinero a los automovilistas para dejarlos pasar. El hecho fue registrado en video por un conductor, quien luego compartió las imágenes en redes sociales.
"$200 o no pasás": amenazas y extorsiones en plena ruta
En el video se puede ver cómo los manifestantes prendieron fuego en la calzada y se colocaron en medio de la ruta. Con palos en la mano, hombres y mujeres se acercaban a los autos, golpeaban los vehículos y exigían dinero bajo amenazas.
"$200 pesos, lo que tengas, no te voy a dejar pasar. Sino, chocame", se escucha decir a uno de los manifestantes. Ante la negativa del conductor, otro le advierte: "Estamos haciendo una colecta porque mataron a un nene".
Incluso, uno de los participantes justificó la situación diciendo: "A mi primo lo mataron en la calle". Pese a las intimidaciones, el automovilista logró avanzar sin pagar lo que los vecinos calificaron como un "peaje ilegal".
Reacciones en redes y reclamos por falta de presencia policial
El video se viralizó rápidamente, generando indignación entre los usuarios. "Nunca hay policía en esa zona, hacen lo que quieren", escribió un vecino. Otros cuestionaron la actitud de los manifestantes y exigieron mayor control por parte de las autoridades.
Hasta el momento, no hubo intervención oficial ni se informó sobre personas detenidas por el hecho.