Venezuela: Machado exige justicia tras el escalofriante informe de la ONU
La líder opositora insta a la comunidad internacional a no bajart los brazos y no normalizar lo que pasa en el país caribeño.
La líder de la oposición en Venezuela, María Corina Machado, dijo este martes que, tras el informe titulado Misión Independiente de Determinación de los Hechos de la ONU, es "claro documentar las violaciones a los derechos humanos", que no son casos aislados, sino una clara política represiva de Nicolás Maduro.
Machado se dirigió a su equipo de prensa vía WhatsApp, y especifició: "Los responsables de estos crímenes sean llevados ante la justicia internacional", al tiempo que reiteró que "la dictadura en Venezuela representa un peligro no solo para los venezolanos", sino "para toda la región".
Los miembros de la ONU que difundieron este informe, instaron a la comunidad mundial a que no caiga en el cansancio ni normalice la situación que aqueja a los venezolanos.
Asimismo, reveló que, durante las contiendas post elecciones, 158 niños fueron detenidos, algunos de estos sufrían discapacidad y fueron acusados de delitos graves, como terrorismo o incitación al odio. Además de esto, denunciaron torturas, desaparicioes forzadas y represión sexual.