Violencia laboral en el Ballet Estable: Salazar dijo que la denuncia es "ambigua"

El presidente del Ente Cultural de Tucumán se refirió a las denuncias de bailarines del Ballet Estable contra la directora Melisa D'Amato por violencia laboral y ausentismo. Salazar aseguró que trabajan para esclarecer las acusaciones, calificadas como "ambiguas", y ratificó que actuarán ante pruebas concretas.

En la mañana de este lunes, el presidente del Ente Cultural de Tucumán, Arq. Humberto Salazar, se refirió a las denuncias de bailares del Ballet Estable de Tucumán quienes acusan a la directora, Melisa D'Amato, de ausencia en su lugar de trabajo y violencia laboral. 

Sobre las denuncias realizadas por los bailarines, Salazar manifestó: "Nosotros venimos trabajando y tuvimos reuniones con ellos, quizás no de manera formal porque las denuncias sobre violencia son en general ambiguas, algo difusas". El presidente también indicó que se pasará a una etapa más personalizada donde cada denunciante podrá aportar datos más concretos acerca de los episodios de violencia a los cuales definió como "ambiguos". 

Por último, el referente del Ente Cultural ratificó que en casos de pruebas concretas sobre los hechos de violencia laboral se tomarán cartas en asunto y se hará una investigación correspondiente. 

Sobre la continuidad de la directora en su cargo, Salazar indicó: "El Ente tiene obligación de respetar hasta el 31 de diciembre de este año el contrato y se evaluará la continuidad después".

Lee más: https://www.enteratenoticias.com.ar/actualidad/bailarines-del-ballet-estable-de-tucuman-de-paro-tras-no-recibir-respuesta-por-la-denuncia-de-violencia-laboral/

Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones