VTV 2025: ¿Qué vehículos deberán hacer el trámite todos los años?
El Gobierno actualizó los plazos para la Verificación Técnica Vehicular. Algunos autos ya no necesitarán realizarla anualmente.
La Verificación Técnica Vehicular (VTV) es un trámite obligatorio en Argentina que garantiza que los autos y motos estén en condiciones de circular de manera segura. Aunque el Gobierno modificó los requisitos, algunos vehículos deberán seguir haciéndola todos los años.
El nuevo esquema establece:
- Autos 0 km: deberán realizar la VTV por primera vez a los cinco años desde su patentamiento.
- Autos de 5 a 10 años: deberán hacer la VTV cada dos años si son de uso particular.
- Autos de más de 10 años: deberán realizarla anualmente para continuar circulando.
En el caso de los vehículos comerciales o de transporte de pasajeros, deberán realizar la VTV cada dos años hasta cumplir diez años de antigüedad.
¿Qué pasa si tu auto no aprueba la VTV?
Si el vehículo es considerado "rechazado", no podrá circular hasta solucionar las fallas graves. No obstante, si el informe es "condicional", se podrá seguir utilizando el auto con un certificado provisorio por 60 días mientras se corrigen los defectos menores.
Durante ese plazo, las reparaciones deben hacerse y el vehículo debe presentarse nuevamente en la misma planta verificadora. Si cumple con las condiciones, quedará habilitado para circular sin inconvenientes.