Vuelos low cost a Miami y Nueva York desde 2025
La aerolínea dominicana Arajet espera volar a 17 destinos desde Ezeiza y sumar frecuencias a Punta Cana desde Córdoba.
La aerolínea dominicana Arajet, que se destaca por su modelo low cost, anunció un ambicioso plan de expansión que incluye la incorporación de vuelos directos desde Argentina a Miami y Nueva York a partir de 2025. Además, la compañía prevé aumentar su presencia en el país con la expectativa de conectar 17 destinos internacionales desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza para 2030.
MÁS CONEXIONES Y NUEVAS RUTAS
Arajet, que comenzó a operar en Argentina en 2023, también tiene en sus planes aumentar las frecuencias de vuelos a Punta Cana desde Córdoba, una medida que responde a la creciente demanda de turistas argentinos hacia destinos caribeños. Actualmente, Arajet es la única low cost que ofrecerá vuelos directos a Punta Cana y Estados Unidos desde Argentina, sumándose a Aerolíneas Argentinas, que hasta ahora tenía el monopolio de los vuelos sin escala a República Dominicana.
En un giro estratégico motivado por la alta demanda, la aerolínea cambiará su ruta a partir del 27 de octubre, ofreciendo vuelos directos entre Buenos Aires y Punta Cana. Esta decisión sustituye la actual ruta que conecta Buenos Aires con Santo Domingo y luego a Punta Cana mediante un viaje terrestre.
POLÍTICA DE CIELOS ABIERTOS
Víctor Pacheco Méndez, fundador y CEO de Arajet, se manifestó a favor de la política de cielos abiertos que impulsa el Gobierno argentino, destacando que esta medida permite mayor acceso y competitividad en el mercado, lo que a su vez reduce el costo de los pasajes aéreos. Pacheco Méndez elogió el rol del Gobierno como socio estratégico en la creación de un marco regulatorio que favorece la expansión de la aerolínea, a pesar de que el Estado no invierte ni posee acciones en la empresa.
IMPACTO EN EL TURISMO
El mercado argentino se ha convertido en uno de los más importantes para Arajet. Según datos del Ministerio de Turismo de República Dominicana, en 2023 viajaron 199.676 argentinos a ese país, un 12% más que en 2022 y la cifra más alta de los últimos cinco años. Pacheco Méndez subrayó que el 90% de los argentinos que vuelan con Arajet tienen a Punta Cana como destino, lo que respalda la decisión de fortalecer esta ruta.
Con una flota de 10 aviones Boeing 737 MAX 8, Arajet ofrece tarifas competitivas, con precios de ida y vuelta a Punta Cana a partir de 470 dólares, y ha logrado reducir significativamente el costo promedio de los vuelos en la región. La aerolínea ya opera en 23 destinos de 16 países, y su expansión en Argentina es vista por el Gobierno como un paso clave para democratizar el acceso al transporte aéreo en América Latina.