Ya no necesitarás la SUBE: se podrá pagar el colectivo con tarjeta o celular en San Miguel de Tucumán
El dueño de la Línea 19 confirmó que ya se puede abonar el pasaje con tarjetas de crédito, débito y billeteras virtuales con tecnología NFC. Una opción que facilita el acceso y podría sumar descuentos.
En diálogo con Enterate Play 90.5, Maximiliano Villagra, dueño de la Línea 19 de colectivos en San Miguel de Tucumán, anunció que ya está habilitada una nueva modalidad de pago para el transporte urbano: los pasajeros pueden abonar su viaje directamente con tarjetas bancarias o con el celular, sin necesidad de tener la tarjeta SUBE física.
"A partir de la última actualización de las validadoras, ya es posible pagar con tarjetas de débito o crédito Visa y Mastercard que tengan tecnología NFC", explicó Villagra. Esta función también se extiende a billeteras virtuales como Mercado Pago, siempre que estén configuradas en dispositivos con NFC, la tecnología de pago sin contacto.
Además, quienes paguen con estas herramientas podrían acceder a descuentos adicionales, dependiendo de las promociones de cada banco o billetera. "En mi caso, Mercado Pago me hace un descuento cuando pago el colectivo", mencionó el empresario.
¿Cómo identificar SI TU TARJETA Y CELULAR CUENTAN CON tecnología NFC?
Para saber si una tarjeta tiene tecnología NFC, puedes buscar el símbolo de pago sin contacto, que se parece a una señal de Wi-Fi.
Tarjeta NFC
- Busca el símbolo de pago sin contacto, que se parece a una señal de Wi-Fi
- Verifica si la tarjeta tiene la etiqueta "NFC" o símbolos relacionados
Cómo identificar si un dispositivo tiene NFC
- Si es un celular Android, puedes revisar en los ajustes de "Conexiones" o "Dispositivos conectados" si está disponible la opción "NFC" o "Pagos sin contacto".
- Si es un iPhone, puedes ir a "Ajustes" y seleccionar "General" para activar o desactivar el botón de NFC.
- Puedes usar una aplicación como NFC Check para verificar si tu teléfono es compatible con NFC.
se podrá pagar incluso con el celular
Uno de los grandes beneficios del nuevo sistema es que soluciona el problema de conseguir la tarjeta SUBE, algo que todavía representa una traba para muchos usuarios. "Ya no hace falta el plástico. Con tener una tarjeta bancaria compatible o una billetera virtual en el celular, se puede pagar sin complicaciones", aseguró el empresario.
Consultado por futuras novedades, Villagra confirmó que está prevista una segunda etapa con la posibilidad de pagar con código QR, aunque todavía no hay una fecha oficial para su implementación. Las máquinas validadoras ya están preparadas para leer QR, pero esta opción aún no fue habilitada a nivel nacional.
Cambios en el recorrido: preocupación por la posible salida de colectivos del centro
Sobre el debate actual respecto a que las líneas interurbanas dejen de circular por el microcentro, Villagra expresó sus dudas: "No sé si es lo más acertado, hay que pensar en el usuario. La Municipalidad ya había ido alejando las líneas del centro en etapas anteriores, y todavía no está claro cómo se implementaría este nuevo cambio".