Yerba Buena prohíbe el uso de vapeadores en edificios municipales
La medida podría crecer y aplicarse en la ciudad.
La Municipalidad de Yerba Buena tomó la decisión de prohibir el uso de cigarrillos electrónicos y dispositivos de vapeo en todas sus dependencias hasta que se logren consolidar pruebas científicas que concluyan en la inocuidad de los mismos.
La medida fue oficializada a través de la Resolución N° 021, la cual responde a la creciente preocupación por los efectos del vapeo para la salud, no solamente de quien los usa sino también de las personas en los alrededores. La preocupación crece en cuidar la salud de jóvenes y adolescentes.
La decisión se tomó en línea con resoluciones similares adoptadas por la UNT y el Colegio Médico de Tucumán, que también restringieron el uso de estos dispositivos en sus ámbitos.
El intendente Pablo Macchiarola solicitó al Concejo Deliberante avanzar con un proyecto de ordenanza que amplíe la regulación sobre los dispositivos de vapeo en la ciudad. La propuesta podría incluir restricciones en espacios públicos y campañas educativas para desalentar el uso de los dispositivos.