Los diarios italianos explotaron ante la eliminación de Italia en la Eurocopa

La Selección de Italia fue eliminada en los octavos de final contra Suiza por 2-0 y los medios nacionales no pasó por alto la situación.

Italia se presentaba a la Eurocopa 2024 como defensora del título, el viaje comenzó con tropiezos y clasificó a última hora tras un empate con Croacia que llegó al último minuto de juego. 

Hubo varios cambios y claro está que esta Selección no tiene mucho que ver con la que dio la vuelta olímpica hace tres años al vencer en la final a Inglaterra. De todas formas no deja de ser llamativo ver a un combinado tan grande despedirse tan pronto de una Eurocopa.

El duelo contra Suiza fue bastante parejo en sí, pero los helvéticos golpearon en los momentos justos y con tantos de Remo Freuler y Ruben Vargas se pusieron en ventaja y la sostuvieron hasta el final. De esta manera abandonó el torneo uno de las potencias futbolísticas de la historia.

Las tapas de los diarios sentenciaron a Italia

Il Fatto Quotidiano fue el diario más fuerte a la hora de criticar a la selección italiana y en su portada escribió: "Azules de vergüenza, afuera de la Eurocopa: Suiza lo humilla". Corriere della será fue por la misma línea: "Una Italia hecha pedazos y humillada: fuera de la Eurocopa". Il Gazzettino fue algo más tranquilo, aunque el tema no dejó de aparecer en la portada: "Desastre nacional, Italia vuelve a casa".

Casi todos los diarios, tanto deportivos como los que tratan todos los temas tuvieron a la Selección de Italia como foco principal. Il Giornale le dedicó la foto central y lo acompañó con: "Hundimiento azzurro, Italia fuera de la Eurocopa". Por su parte, Il Messaggero tituló: "Desastre azzurro, Italia se va a casa".

En cambio, Il Resto del Carlino fue algo más liviano y, con una foto de Luciano Spalletti escribió: "Desamor europeo".

La Gazzetta Sportiva también focalizó en el entrenador y destacó una frase suya: "Es culpa mía, sigo adelante", mientras que el título central fue: "Todo por hacer de nuevo". La Reppublica fue al hueso: "La pequeña Italia ya está en casa". Por su parte, La Stampa le dedicó gran parte de su tapa a la eliminación de la Selección de Italia de la Euro, utilizó una foto de los jugadores cabizbajos y fue lapidario en su título: "Oscuridad azurra". En una línea similar, Quotidiano Sportivo escribió en su portada: "Pobre Italia, todo por hacer de nuevo".

Esta nota habla de: