"Está cumpliendo con el baño de sangre": el secretario general de la OEA pedirá la detención de Maduro
Luis Almagro lo anunció este miércoles en Washington tras no conseguir el consenso para efectuar medidas contra Venezuela.
Las tensiones internacionales y políticas con Nicolás Maduro podrían agudizarse debido al pedido de detención en su contra realizado por el secretario general de la OEA, el uruguayo Luis Almagro.
En la sesión especial de la Organización de los Estados Americanos de este miércoles, no se logró la resolución que exigía a Venezuela clarificar los comicios de las elecciones del pasado 28 de julio. La medida necesitaba de 18 votos pero con la abstención y ausencia de Brasil, México y Colombia solo obtuvieron 17.
Almagro anunció en esa reunión que solicitará junto con la CPI (Corte Penal Internacional) la detención de Maduro, ya que "está cumpliendo con el baño de sangre" que prometió. "Llegó el momento de presentar cargos de imputación contra aquellos más responsables, incluyendo a Maduro", sentenció.
"Maduro aseguró baño de sangre y lo está cumpliendo", agudizó el uruguayo al referirse a los 16 venezolanos que murieron en las manifestaciones.
LA POSTURA DE LA OEA
Este martes, el organismo emitió un severo comunicado sentenciando el manejo de la situación social y electoral en Venezuela: "La peor forma de represión, la más vil, es impedirle al pueblo soluciones a través de elecciones".
La OEA invitó a los EEUU a formar parte de esta sesión especial disputada en Washington, pero no lograron el consenso necesario para efectuar medidas contra el país caribeño.